Por Maibort Petit
El banquero venezolano, Julio M. Herrera Velutini, dueño de Bancrédito, fue acusado de conspiración, pago de sobornos a programas federales y fraude electrónico de servicios honestos junto a la exgobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez y un ex-agente del F.B.I., Mark Rossini por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
La acusación de 42 páginas del gran jurado detalla reuniones y mensajes de texto que pretendían mostrar la naturaleza quid-pro-quo del acuerdo. La gobernadora cumplió con su parte del trato, obligando al comisionado bancario titular a renunciar e instalar a la elección del Sr. Herrera como el nuevo comisionado, según la acusación.
Para disfrazar el “propósito ilegal y corrupto de los sobornos”, los pagos de Herrera se canalizaron a través de Mark T. Rossini, quien se desempeñó como asesor de Herrera y está acusado de facilitar el arreglo, dijo el Departamento de Justicia.
El exgobernador, el banquero y el ex-agente federal de F.B.I fueron acusados de conspiración, soborno de programas federales y fraude electrónico de servicios honestos, y podrían enfrentar hasta 20 años de prisión si son declarados culpables, dijo Muldrow.
Dos personas más involucradas en el esquema de soborno, el presidente del banco y uno de los asesores de campaña de Vázquez, se declararon culpables de conspiración y cada uno enfrentará hasta cinco años de prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario