domingo, 10 de julio de 2022

Tribunal del Distrito Sur de Florida ordenó la confiscación de activos de Alejandro Andrade Cedeño

 El decomiso suma USD 335.882,46.

Por Maibort Petit

  El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida confiscó activos por el orden de los USD 335.882,46 Alejandro Andrade Cedeño, atendiendo una solicitud presentada por la fiscalía.


El pedido de la Fiscalía

   El Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, Juan Antonio González, a través de los fiscales auxiliares Nalina Sombuntham y Joshua Paster, presentó ante el tribunal homónimo una Moción para una orden final de confiscación en contra de Alejandro Andrade Cedeño.

  Expuso el gobierno, primero, que el 5 de abril de 2022, de conformidad con 21 U.S.C. § 853(p), el Tribunal emitió una Segunda Orden Preliminar de Decomiso, en el caso mencionado anteriormente contra el demandado, Alejandro Andrade Cedeño, confiscando, sujeto a intereses de terceros, los siguientes bienes, entre otros activos, a los Estados Unidos:

(i) aproximadamente USD 184.690,97 restantes en el anticipo del demandado en Colson Hicks Eidson P.A.; y (ii) aproximadamente USD 19.107,55 restantes en el anticipo de Andrade en la Oficina Legal de Stephen Binhak. 

  En segundo lugar, la fiscalía recordó que el 21 de abril de 2022, de conformidad con 21 U.S.C. § 853(p), el Tribunal emitió una Tercera Orden Preliminar de Decomiso, confiscando, sujeto a intereses de terceros, los siguientes bienes, entre otros activos, a los Estados Unidos: (i) aproximadamente USD 42.131,37 restantes en el anticipo del demandado en Grossman Young & Hammond, LLC; y (ii) aproximadamente USD 89.952,15 restantes en el anticipo de Alejandro Andrade en Stephen E. Kaufman, P.C.

  En tercer lugar, el gobierno refirió que el aviso del decomiso penal se publicó en un sitio oficial de Internet del gobierno por un período de 30 días, a saber, desde el 9 de abril de 2022 hasta el 8 de mayo de 2022, y desde el 28 de abril de 2022 hasta el 27 de mayo de 2022.

  Luego indicó que se envió una notificación directa a cualquier persona que razonablemente parecía ser un reclamante potencial con legitimación para impugnar la confiscación de la propiedad, o que dicha persona estuviera en la notificación real de la confiscación.

  El aviso describía la propiedad y advertía que cualquier persona, que no fuera el demandado, que alegue un interés legal en la misma, puede solicitar al Tribunal una audiencia para adjudicar la validez del supuesto interés dentro de los 60 días a partir del primer día de publicación o dentro de los 30 días siguientes a la recepción de la notificación, lo que ocurra primero.

  El gobierno advirtió que había vencido el plazo para presentar una petición reclamando un interés en la propiedad y no se presentó ninguna petición o reclamación.

  También se alertó que una vez que se hayan resuelto todas las peticiones de terceros y/o si no se han presentado peticiones a tiempo, “Estados Unidos tendrá un título claro sobre la propiedad que es objeto de la orden de decomiso y puede garantizar un buen título a cualquier comprador o cesionario posterior”.

  Dejó sentado el fiscal González que, por lo tanto, Estados Unidos tiene derecho a tener un título claro sobre la propiedad y así lo solicitó ante el Tribunal requiriendo del mismo una Orden Final de Decomiso y cualquier otra reparación que considere justa y adecuada.

La decisión del tribunal

  El 1 de julio de 2022, juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, Robin n. Rosenberg, emitió la orden final de confiscación contra bienes de Alejandro Andrade Cedeño.

 

  El magistrado acogió los términos de la orden propuestos por el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, Juan Antonio González y ordenó a todo funcionario encargado de hacer cumplir la ley debidamente autorizado, proceder a incautar y llevarse la propiedad descrita, ejerciendo todos y cada uno de los incidentes de dominio con respecto a la misma.

  Asimismo, el juez Rosenberg ordenó disponer de la propiedad de conformidad con la ley, indicando que el Tribunal conservará la jurisdicción en este caso con el fin de hacer cumplir la orden emitida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario