martes, 21 de junio de 2022

Caso de Cliver Alcalá Cordones se maneja en Corte de Nueva York bajo el mayor hermetismo

Por Maibort Petit

   Luego de que el pasado 12 de mayo del presente 2022 la representación legal de Cliver Alcalá Cordones exigiera ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, una mayor producción de material de Brady, el juez titular, Alvin K. Hellerstein, ordenó que las definiciones de relevancia presentadas bajo sello, se definan en una conferencia ex parte el próximo 21 de julio, a puerta cerrada.

    En esa ocasión se resolverá la moción pendiente del gobierno bajo la Sección 4 de la Ley de Procedimientos de Información Clasificada (CIPA), 18 U.S.C. aplicación. III, y Fed. R. Crim. P. 1 6(d)(1), para retener o resumir documentos que de otro modo se producirían.

  La cita será el citado 21 de julio de 2022 a las 14:30 horas, a puerta cerrada, en la Sala de Cámaras 1050 para allí establecer y aceptar las definiciones de relevancia prima facie de la moción pendiente del demandado para exigir el material Brady.

  En ese encuentro, la fiscalía expondrá sus para que no se produzcan los documentos o que se produzcan con sustituciones. De ser esta última la decisión, el gobierno deberá explicar cómo dichas sustituciones proporcionarían al acusado la misma capacidad para hacer su defensa que con la divulgación de la información clasificada especificada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario