jueves, 21 de abril de 2022

Gustavo Hernández Frieri se aferra al privilegio abogado-cliente para no entregar material a la Corte que impulse el decomiso de sus activos

  Presentó ante el tribunal la declaración del abogado de sus abogados, un experto en bienes raíces de Nueva York.

Por Maibort Petit

   Entretanto la fiscalía del Distrito Sur de la Florida trabaja empeñosamente en el decomiso de una serie de activos de Gustavo Adolfo Hernández Frieri, los cuales habrían sido adquiridos por éste en la misma época en que se produjo la conspiración para lavar dinero proveniente del patrimonio de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) que lo llevó a prisión y que, por tanto, serían bienes susceptibles de confiscación, este apela a todo tipo de estrategias para tratar de impedirlo.

   Por ello se aferra al privilegio abogado-cliente, para evitar entregar a la corte una serie de correos intercambiados con Gwendolyn Richards o Tim Richards, abogados de su abogado, Michael Pasano, pues ellos podrían facilitar el decomiso por parte de la corte.

  El 16 de diciembre de 2021, el gobierno pidió al tribunal que obligue a Hernández Frieri a presentar las referidas comunicaciones identificadas en los puntos 1-47, 54-62, 85-95, 101-129 y 96- 100 de su registro de privilegios.

  En esta entrega damos a conocer la respuesta del demandado y su abogado. También damos a conocer las actuaciones de Olympia De Castro, exesposa de Gustavo Hernández, quien con sus hijos brega en la corte en defensa de los bienes que considera son su patrimonio y el de sus hijos.

La notificación

  Howard Srebnick y Jackie Perczek, abogados de Gustavo Adolfo Hernández Frieri, entregaron ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida una Notificación de su representado de la presentación de la declaración del abogado Michael Pasano.

   En la referida notificación se refiere que el 7 de enero de 2022, Gustavo Hernández presentó su respuesta a la moción del gobierno para obligar a presentar ciertos documentos identificados en el registro de sus privilegios.

  Recordaron que Hernández accedió a producir ciertos documentos, pero se opuso a la producción de "Artículos de línea 54-62: Gwendolyn Richards, Esq., y Tim Richards, Esq.". Se trata de una serie de correos electrónicos entre Hernández y los abogados Gwendolyn Richards y Tim Richards, quienes son socios legales en Richards & Partners, Pensilvania

  La razón de le negativa de Hernández se sustentó en el privilegio abogado-cliente y anunció que presentaría la declaración del abogado Michael Pasano, quien testificaría que este había contratado a Richards & Partners en relación con la representación con este caso penal.

Declaración del abogado de Hernández

  El 12 de enero de 2022, Michael S. Pasano, abogado defensor de Gustavo Adolfo Hernández Frieri, luego de su arresto en 2018 y hasta su sentencia en marzo de 2021, según él mismo explica en la declaración presentada ante el Tribunal para el Distrito Sur de la Florida.

  Pasano expuso a la corte que, a principios de 2021, momento en el cual surgieron problemas con respecto a los bienes que el Gobierno asoció con su representado en el caso penal que se le siguió.

  Su despacho de abogados decidió contratar al abogado Tim Richards como experto consultor para ayudar a comprender y argumentar las implicaciones legales de las adquisiciones de propiedades en Nueva York. Dijo que el trabajo de Richards se centró en la sentencia y las preocupaciones relacionadas con el decomiso.

 Refirió que tal contratación tenía la intención de estar dentro de su privilegio con Gustavo Hernández como su abogado penal.

Declaración de Olympia De Castro

  El 13 de enero de 2022, Olimpia de Castro, presentó ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, una Declaración peticionaria en apoyo a la Notificación de Intención de comparecer en audiencia de decomiso accesorio.

  Castro, bajo pena de perjurio, confirmó que comparecerá en la audiencia de decomiso auxiliar relacionada con 314 Hicks Street, Brooklyn, New York 11201, en la que sus hijos y ella son peticionarios.

La Notificación de intención peticionaria

  Ante el Tribunal para el Distrito Sur de la Florida Margot Moss y David Óscar Markus, abogados de 314 Hicks LLC, Olimpia de Castro, G.H.D.C, F.H.D.C., y A.H.D.C., presentaron una Notificación de la intención de la peticionaria Olympia De Castro de comparecer en la audiencia de decomiso accesorio.

   Se explica que en razón de que los Estados Unidos acordaron no declarar a la peticionaria Olympia De Castro si se compromete a comparecer en la audiencia auxiliar final sobre este caso.

 El gobierno habría manifestado su disposición a renunciar a las declaraciones de Allison Domeneghetti y De Castro, si se comprometían a comparecer en la audiencia final.

  Se recuerda que ya Olympia De Castro ya había confirmado que asistiría a dicha audiencia en su Réplica en apoyo de la moción de orden de protección y ahora lo confirman mediante una declaración de esta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario