miércoles, 9 de febrero de 2022

Líder de la oposición de Trinidad y Tobago arremete contra Rowley por la muerte del bebé venezolano tras disparos de la Guardia Fronteriza del país caribeño

 Por Maibort Petit

 La líder de la oposición de Trinidad y Tobago,  Kamla Persad-Bissessar,  expresó mediante un comunicado su horror por el hecho de que la guardia costera de Trinidad y Tobago abriera fuego contra un barco de migrantes  venezolanos y "asesinara" a un bebé.

El primer Ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley con Nicolás Maduro.
  
  Persad-Bissessar dijo que el incidente ha sido noticia internacional, ya que también señaló la creciente tasa de homicidios en T&T.

  En el comunicado destacó que lo siguiente: 

  Desde 2018 he estado instando al Gobierno del PNM, liderado por Keith Rowley, abordar el desastre humanitario que se desarrolla en nuestras costas con respecto a los migrantes venezolanos que ingresan ilegalmente a nuestras fronteras. No obstante, la administración, Rowley no solo se negó a abordar seriamente este grave problema, sino que negaron rotundamente que estuviera ocurriendo en agosto de 2018. El  exministro de Energía, el ya fallecido Franklin Khan, incluso llegó a decir a los periodistas que 'no estaba al tanto de cualquier crisis humanitaria' con respecto a Venezuela.

  En 2020, cuando el gobierno de Rowley permitió la entrada a Trinidad y Tobago de funcionarios venezolanos sancionados, mientras nuestras fronteras estaban cerradas a los nacionales, se le dijo al país que esto se debía a discusiones sobre una política mutua de refugiados y Covid. Sin embargo durante un año más tarde nunca surgieron detalles de tal política.

   El reciente tiroteo de una embarcación migrante cerca de nuestras fronteras, que involucra a la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, y que trajo como consecuencia un bebé muerto trágicamente, es un hecho de suma gravedad que amerita una investigación exhaustiva. Sin embargo, ahora frente a la espectro de la condena internacional, Keith Rowley está luchando para taparse, intentando desesperadamente sugerir que esta tragedia es una accidente puntual.

  Como era de esperar, Rowley recurrió una vez más a culparme por haber  planteando este asunto, acusándome de faltarle el respeto a nuestra Guardia Costera.

  La única persona que continúa faltando el respeto a nuestra Guardia Costera y a la nación es Keith Rowley. Este incidente está lejos de ser un accidente único, ya que Rowley intenta patéticamente pretender cubrir sus huellas en el trágico asesinato de este bebé es la culminación de la aventura de Rowley. con un fracaso repetido para abordar la crisis humanitaria masiva que se está desarrollando en Venezuela e instituir políticas adecuadas con respecto a migrantes y seguridad fronteriza.

  Deseo recordar a Keith Rowley que fue su gobierno el que deportó descaradamente a 16 niños, incluido un bebé de cuatro meses, colocándolos en piraguas en Cedros y diciéndoles que debían atravesar las traicioneras aguas del golfo de Paria para irse a Venezuela.

  En 2019, una embarcación de migrantes que transportaba a más de 30 personas naufragó en el golfo de Paria y solo se encontraron nueve sobrevivientes. Este incidente nunca fue reconocido por el régimen de Rowley, y no se hizo ningún intento para evitar que volviera a suceder.

  A pesar de la acogedora relación que existe entre Keith Rowley y Nicolás Maduro, no se han hecho intentos serios por Keith Rowley responsabilizará a las autoridades venezolanas por prevenir los cruces fronterizos ilegales.

  El hecho de que Rowley no haya implementado un sistema migratorio y una política fronteriza parece predicada para apaciguar al régimen narcotraficante de Nicolás Maduro.

La líder de la oposición de Trinidad y Tobago,  Kamla Persad-Bissessar
  Hoy nuestra nación enfrenta una vergüenza y un escrutinio de los medios de comunicación y agencias internacionales sobre la horrible muerte de un bebé migrante.

Los titulares van desde: 

1) "Bebé asesinado después de que un guardacostas abre fuego contra un barco que transportaba migrantes venezolanos" (UK Guardian)

2) "Bebé venezolano asesinado en brazos de su madre mientras se dirigía a Trinidad y

3) La Guardia Costera de Tobago dispara contra un barco de migrantes" (Washington Post).

  Estas no son las palabras de Kamla Persad-Bissessar o de la UNC. No. Estas son las palabras de la comunidad internacional que está horrorizada ante semejante atrocidad.

  Siendo el líder sin espinas que es, Keith Rowley es una vez más huyendo de la responsabilidad y culpando a todos menos a sí mismo.

   Un gobierno responsable despediría inmediatamente al Ministro de Seguridad Nacional, Fitzgerald Hinds, pero en el estado fallido y anarquía de Rowley, su opción es 'culpar a Kamla'.

  Si las vidas de nuestros propios ciudadanos se pierden en el crimen día tras día en Trinidad y Tobago no le importa a Keith Rowley, tal vez es esperar demasiado que al gobierno del PNM le importen los niños asesinados en nuestras fronteras.

Kamla Persad-Bissessar, Carolina del Sur, Diputada

Líder de la oposición

9 de febrero de 2022





No hay comentarios:

Publicar un comentario