martes, 28 de diciembre de 2021

Siguen deliberaciones del jurado de Ghislaine Maxwell a pesar de las advertencias por el aumento de casos de omicrón en NYC

Por Maibort Petit

  Este martes en la tarde, el jurado del juicio de Ghislaine Maxwell, acusada de delitos sexuales con menores vinculados al depredador sexual, Jeffrey Epstein, continúo con las deliberación a pesar de las advertencias de la juez Alison Nathan que señaló que la variante del coronavirus Omicrón podría alterar el calendarios del proceso.

  La jueza de distrito de los Estados Unidos, Alison Nathan, pidió a los jurados que extendieran las deliberaciones diarias hasta las 6 PM, citando una creciente amenaza de Omicrón en la ciudad de Nueva York.

"Simplemente estamos en un escenario diferente con respecto a la pandemia de lo que estábamos hace solo una semana y ahora nos enfrentamos a un riesgo alto y creciente de que los miembros del jurado y / o los participantes del juicio deban ponerse en cuarentena, interrumpiendo así el juicio (y) poniendo en riesgo nuestro capacidad para completar esta prueba", advirtió la magistrada. 

  Nathan sugirió extender las deliberaciones por una hora le da al jurado más tiempo cada día para continuar participando en sus discusiones.

  La magistrada afirmó que volvería a examinar el tema en horas de tarde de este martes si fuera necesario, sugiriendo que podrían producirse más cambios en la programación si el jurado no llega a un veredicto pronto.

  El jurado se encuentra en deliberaciones desde el lunes 20 de diciembre, luego que se produjo la entrega de los argumentos finales los fiscales y la defensa de Maxwell.

 En el transcurso del juicio que duró dos semanas, los fiscales presentaron 24 testigos, incluyendo cuatro mujeres que aseguran ser víctimas de Jeffrey Epstein y de la acusada. 

   El jurado de seis hombres y seis mujeres que sopesan los cargos de tráfico sexual y otros delitos. Durante las deliberaciones también se solicitó el testimonio de Kate, otra acusadora de Maxwell, quien subió al estrado el 6 de diciembre.

  Los abogados defensores pidieron a la juez Alison Nathan de que consideraran a Kate y a otra acusadora, Annie Farmer,  sólo como testigos y no como víctimas, de los presuntos crímenes de Maxwell.

   La juez dictaminó que el jurado puede considerar el testimonio de las mujeres sobre la pareja al analizar sí Ghislaine Maxwell es culpable de los delitos relacionados con dos presuntas víctimas, Jane y Carolyn. Esas acusadoras testificaron que tenían 14 años cuando supuestamente se cometió el abuso de Maxwell y Epstein.


   Al despedir al jurado, la juez Nathan les pidió que se mantuvieran a salvo durante los días festivos, y alertó sobre la variante de Covid Omicrón "los necesito a todos aquí y saludables el lunes. Así que, por favor, cuídense y tomen precauciones ".



   Maxwell enfrenta una sentencia máxima de 70 años de prisión si es declarada culpable de los seis cargos. 

   La socialité británica se declaró inocente de los cargos que alegan que sedujo, traficaba y transportó a menores de edad para que fueran abusadas por el millonario que se suicidó en la cárcel antes de ser juzgado, Jeffrey Epstein entre los años 1994 a 2004. Maxwell enfrenta cargos de perjurio por supuestamente mentir sobre su presunta conducta bajo juramento.

  La defensa argumenta que los fiscales del gobierno tienen a Ghislaine Maxwell como chivo expiatorio injustamente, ya que no lograron enjuiciar Epstein porque se suicidó en 2019 mientras esperaba el juicio por tráfico sexual de menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario