jueves, 9 de diciembre de 2021

Octavo día de juicio: Exnovio de “Carolyn” confirma testimonio de la acusadora de Ghislaine Maxwell, ella y Virginia Roberts daban masajes sexuales a Jeffrey Epstein

  Otro de los pilotos de Jeffrey Epstein negó haber recibido millones del magnate.

Por Maibort Petit

   Durante el octavo día de juicio contra Ghislaine Maxwell en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York donde se la acusa de tráfico sexual, atestiguó “Shawn”, exnovio de “Carolyn”, quien en la sesión anterior aseguró haber dado más de cien masajes a Jeffrey Epstein a instancias de la demandada, por los cuales esta le pagaba entre USD 300 y USD 400 dólares por cada uno. El testigo, quien confirmó lo dicho por la acusadora, dijo que “Carolyn” solamente tuvo dos trabajos, uno en un restaurante de comida rápida y el otro con el fallecido magnate. “Era sólo una niña”, dijo.

   La fiscalía mostró nuevas fotografías que revelan la relación amorosa que mantenían Jeffrey Epstein y la acusada, Ghislaine Maxwell, fueron dadas a conocer este miércoles por la fiscalía. En una de ella se observa a Epstein y a Maxwell en la cabaña de troncos de la reina Isabel de Inglaterra en Balmoral.

  Igualmente, dieron a conocer muchas imágenes sensuales entre las cuales se observa a la acusada mientras frota los pies de Epstein a bordo de un avión.

  Las imágenes fueron recuperadas durante una redada policial en la casa del Upper East Side del delincuente sexual muerto en julio de 2019, testificó el martes la analista del FBI Kimberly Meder. Leer más aquí.

  La jornada de este miércoles se vio retardada en razón de la demora de un miembro del jurado que experimentó "problemas sustanciales con el tren", según dijo la juez, Alison Nathan. Por lo general, el juicio comienza alrededor de las 9 de la mañana y el jurado es llamado a la sala del tribunal puntualmente a las 9:30 a.m.

  Solventado el retraso, la fiscalía llamó al estrado a Janine Gill, directora de recursos humanos del complejo turístico Mar-a-Lago, propiedad del expresidente Donald Trump.

  Esta testigo autenticó los registros relacionados con Virginia Roberts Giuffre.

  El objetivo de la Fiscalía al citar esta testigo era reforzar la evidencia de que el padre de Virginia Roberts trabajaba en ese club para el momento en que Ghislaine Maxwell conoció a la joven. Efectivamente, la testigo informó al tribunal que el club contrató el 11 de abril de 2000 a Sky Roberts, quien se encargaba de trabajos de mantenimiento con una paga de USD 12 la hora. Los fiscales presentaron al jurado el certificado de nacimiento de Virginia Roberts que muestra que su padre es Sky Roberts.

  El exgerente de la casa de Jeffrey Epstein en Palm Beach, Juan Alessi, dijo que Virginia Giuffre, a quien para la época se conocía como Virginia Roberts, pasó un tiempo en la casa y que Maxwell la recogió en el club Mar-a-Lago.

  Virginia Giuffre no figura como acusadora en este juicio, pero sí presentó denuncias anteriormente contra Epstein y Maxwell por conducta sexual inapropiada y traficar con ella. Precisó que tenía 16 años cuando conoció a la hoy acusada en el verano de 2000 en el club de Donald Trump.

  Es significativo acotar que los cargos de perjurio que la fiscalía ha presentado contra Ghislaine Maxwell y que se tratarán en juicio aparte, son consecuencia de haber mentido en una declaración para una de las demandas de Giuffre.

Lo que dijo el novio de “Carolyn”

  Posteriormente, el gobierno llamó como testigo a "Shawn", quien salió con Carolyn, una de las presuntas víctimas de Ghislaine Maxwell, cuyo testimonio se escuchó en la sesión del martes cuando dio a conocer los pormenores de su relación con la acusada y el magnate fallecido durante cuatro años.

  El hombre le contó al jurado que comenzó a salir con “Carolyn” en Florida cuando él contaba con 17 años y la muchacha tenía 14 años. Testimonio que coincide con lo afirmado por la testigo este martes cuando aseguró que comenzó a tener relaciones con Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell siendo víctima de los abusos de los abusos de ambos cuando tenía 14 años.

“Shawn” —quien al momento de subir al estrado de la corte en Manhattan cuenta ya con 38 años—   explicó al jurado que, generalmente, él conducía a Carolyn a la mansión de Jeffrey Epstein en Palm Beach, Florida. Esto habría sido a principios de la década de 2000, lo que corrobora el testimonio de la mujer de este martes 7 de diciembre.

  Recordó que llevó a “Carolyn” la primera vez a la mansión de Epstein junto a una muchacha llamada Virginia Roberts y el novio de esta. La joven le había dicho que podía ganar dinero dándole masajes a un hombre. "Estaba emocionada de ganar dinero".

“Shawn” dijo que “Carolyn” solamente “tuvo dos trabajos”, siendo uno en un restaurante de comida rápida y “el otro trabajaba para Jeffrey”.

“Shawn” describió a “Carolyn como una niña para ese entonces. “Ella era una niña”, precisó.

  Contó que él y el novio de Virginia Roberts vieron a las muchachas entrar a la casa de Jeffrey Epstein, de donde salieron más de una hora después con billetes de cien dólares.

  Virginia Roberts, ahora es conocida como Virginia Giuffre, quien funge como es una de las fuertes acusadoras de Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell. Sin embargo, no hay certeza de vaya a testificar en este juicio.

“Shawn” dijo que llevaba a “Carolyn” regularmente cada dos semanas, siendo que en cada oportunidad ella salía de la casa con billetes de USD 100 que luego gastaban en drogas.

— ¿Por qué no conducía ella misma? —preguntó el fiscal.

— Porque era demasiado joven.

   El testigo igualmente refirió que “Carolyn” recibió una vez un como regalo que contenía lencería. El paquete provenía de una dirección en Nueva York.

  Agregó que que también llevó a otras dos muchachas a la casa de Epstein. Eran dos jóvenes con las que salía para aquel entonces, llamadas Amanda y Melissa.

  El testigo dijo que no conoció a Maxwell, pero que “Carolyn” le habló de una mujer llamada "Maxwell" cuyo primer nombre no podía pronunciar.

  Igualmente, “Shawn” refirió que, en ocasiones, recibía llamadas de empleados de Jeffrey Epstein para agendar una cita de masaje para el financiero con “Carolyn”. A veces, alguien con acento inglés hacía las llamadas, pero nunca dijo su nombre.

Otros testigos

  Luego subió al estrado Nicole Hesse, un hombre que trabajó para Jeffrey Epstein a inicios de la década de los 2000 por, aproximadamente, un año.

  Al hombre le correspondía recibir mensajes telefónicos en la mansión de Epstein de Palm Beach, Florida, cuando este último no estaba en casa.

   Dijo que fue Ghislaine Maxwell lo instruyó acerca de dónde anotar los mensajes.

  La fiscalía le pidió a Hesse que auténticara una prueba sellada que mostraba una llamada de Carolyn a la propiedad de Epstein en agosto de 2004. Se trataba del mismo nombre que una de las presuntas víctimas de Ghislaine Maxwell.

El piloto

  Igualmente, la fiscalía llamó a atestiguar a David Rodgers, veterano piloto al servicio de Jeffrey Epstein, quien le contó al jurado sobre los viajes en los que llevó al magnate y a Ghislaine Maxwell a mediados de la década de 1990, entre ellos aquellos desde y hacia Travers City, Michigan, los cuales tuvieron lugar en agosto de 1994.

  Travers es la ciudad donde está ubicado Camp Interlochen, un campamento de verano sobre el cual “Jane”, una de las acusadoras de Ghislaine Maxwell, hizo referencia como el lugar donde conoció a Epstein y a Maxwell.

  Este piloto —el segundo que testifica en el juicio— le contó a la fiscal, Maurene Comey, que llevó a Virginia Roberts Giuffre en 32 ocasiones a principios de la década de 2000.

  Luego de esto, la fiscal se remitió a un libro de registro de vuelos que obtuvo la fiscalía, en el que se da cuenta de que Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, Virginia Roberts, entre otras personas, realizaron vuelos juntos en estados Unidos y al extranjero. Entre estos itinerarios se contó un vuelo en 2001 desde España a Marruecos en el que iban Roberts, Maxwell y Epstein. También se da cuenta de viajes desde aeropuertos cercanos a las propiedades de Epstein en Nuevo México, Nueva Jersey, Florida y las Islas Vírgenes de EE. UU.

  También “Jane” figuró entre los pasajeros que Rodgers transportó en cuatro oportunidades.

   Como en otras ocasiones, varios nombres relacionados con la pareja salieron a relucir en las declaraciones de David Rodgers, quien se refirió Glenn Dubin —un administrador de fondos de cobertura multimillonario— y su esposa Eva Andersson Dubin, quienes durante 11 años salieron con Epstein hasta principios de la década de 1990.

   El profesor del MIT, Marvin Minsky, un conocido asociado de Epstein, a quien Virginia Roberts Giuffre señaló de trata de sexual quien falleció en 2016.

  Rodgers le dijo a la fiscal Comey que nunca permitió que su hija masajeara a Jeffrey Epstein y negó haber recibidos decenas de millones de dólares del financiero, como se ha querido hacer ver.



No hay comentarios:

Publicar un comentario