martes, 21 de diciembre de 2021

Jurado del juicio de Ghislaine Maxwell basa sus deliberaciones en los testimonios de las cuatro mujeres que la acusan

Por Maibort Petit

   En la segunda jornada de deliberaciones en el juicio de la Socialité, Ghislaine Maxwell el jurado continuó revisando evidencias bajo las instrucciones de la juez, Alison Nathan. En horas de la mañana, gracias a una nota enviada a la magistrada se supo que se están evaluando el testimonio de las supuestas víctimas de Jeffrey Epstein y la acusada que es, en esencia, en lo que se basa la acusación.

  Ghislaine Maxwell está acusada de formar parte de la empresa criminal encabezada por el multimillonario, Epstein encargada de reclutar menores de edad para ser abusadas por el magnate, quien se suicidó antes de ser enjuiciado.

  Maxwell se declaró no culpable de los seis cargos, que incluyen tráfico sexual de menores, transportar a un menor con la intención de participar en actividades sexuales delictivas, tentar a un menor a viajar para participar en actos sexuales ilegales, tres cargos relacionados de conspiración.

  Si es declarada culpable de los seis cargos, la mujer de 59 años enfrenta hasta 70 años de prisión.

    El jurado solicitó a la juez Nathan las transcripciones de los testimonios de "Jane", Annie Farmer y Carolyn, tres de las cuatro mujeres que declararon que fueron supuestamente abusadas sexualmente por Jeffrey Epstein y que acusaron a Maxwell de haber facilitado el proceso, e inclusive de haber participado en algunos actos sexuales.

  Las cuatro supuestas víctimas que testificaron en el juicio de Ghislaine Maxwell dijeron haber sido abusadas sexualmente en varias oportunidades y en diferentes países.  La primera en testificar fue una que usó como nombre ficticio "Jane", y aseguró que Maxwell coordinaba los masajes sexuales con Epstein para lo cual las preparaba y en ocasiones se unía a los actos sexuales. 

Otra de las mujeres que testificó fue Carolyn quien sostuvo que Maxwell le tocó los senos, las caderas y las nalgas cuando tenía 14 años testificó que cuando tenía 14 años, y que supuestamente le dijo que "tenía un gran cuerpo para Epstein y sus amigos". 

El testimonio de Carolyn es una pieza clave en la acusación contra Maxwell en el cargo relacionado con tráfico sexual infantil, que es el más grave de todos los cargos.

  Otra de las testigos usó el nombre de "Kate". La mujer testificó que Maxwell la invitó y le indicó cómo darle un masaje sexual a Epstein. Aseguró que Maxwell hablaba a menudo de temas sexuales con ella y le pidió a Kate que invitara a otras chicas jóvenes para satisfacer los deseos sexuales de Epstein.

Una revisión de las evidencias del FBI

  En horas de la tarde, el jurado nuevamente envió una nota a la juez Nathan para pedirle las notas tomadas por agentes del FBI durante una entrevista que le hicieron a Carolyn en 2007 y que refleja que la mujer no mencionó a Maxwell en ningún momento. 

  La juez  explicó que dicha entrevista no forma parte de las evidencias, y que por ende no será tomada en cuenta. Sin embargo, se recordó que algunos extractos de las notas del FBI fueron leídas en el expediente durante el contrainterrogatorio de Carolyn.

   Vale la pena destacar que la defensa hizo hincapié en esas declaraciones que aparecen registradas en las notas del FBI, y advirtieron al jurado que las mismas contradecían en testimonio de Carolyn y que lo hacían inconsistente ya que la supuesta víctima no mencionó a Maxwell en esa entrevista de 2007.

  "La señorita Maxwell no era el tema de discusión en ese momento", testificó Carolyn en la corte. "Lo único en lo que estuvo involucrada la señorita Maxwell fue en acariciar y tocar mis senos y mis nalgas y por eso mi alma está rota y también mi corazón" dice exactamente la transcripción del testimonio. 

    Antes de concluir la jornada de este martes, el jurado preguntó si se podía considerar como evidencia el testimonio de la cuarta mujer que acusó a Maxwell, Annie Farmer para sustentar los cargos de conspiración para atraer a una menor a viajar para participar en actos sexuales  y conspiración para transportar a una menor para participar en actos sexuales puesto que la supuesta víctima de Epstein dijo que ella había viajado con la pareja. 

Ante la pregunta, la juez Nathan ordenó al jurado considerar el testimonio de Farmer, a pesar que esa actividad sexual no es considerada ilegal porque la mujer estaba en la edad de consentimiento cuando ocurrieron los hechos.

Mañana miércoles continuarán las deliberaciones del jurado desde las 9:00 AM





No hay comentarios:

Publicar un comentario