miércoles, 22 de diciembre de 2021

Deliberaciones del juicio de Ghislaine Maxwell se reinician el lunes 27 de diciembre

Por Maibort Petit

   Los miembros del jurado del juicio de Ghislaine Maxwell acordaron no continuar las deliberaciones este jueves y viernes, y a través de una nota comunicaron a la juez, Alison Nathan que regresarán al tribunal el lunes 27 de diciembre para continuar el trabajo que se les ha encomendado que debe concluir con un veredicto unánime que establezca si la Fiscalía neoyorquina logró probar, más allá de la duda razonable, si la socialité británica es culpable de los seis delitos por los que es procesada.

   El jurado se encuentra en deliberaciones desde el lunes, luego que se produjo la entrega de los argumentos finales los fiscales y la defensa de Maxwell.

 En el transcurso del juicio que duró dos semanas, los fiscales presentaron 24 testigos, incluyendo cuatro mujeres que aseguran ser víctimas de Jeffrey Epstein y de la acusada. 

  En el segundo día completo de deliberaciones, el jurado pidió revisar el testimonio del ex gerente de la casa de Jeffrey Epstein, Juan Alessi, quien trabajó en su mansión de Palm Beach, Florida, de 1990 a 2002.

  El mayordomo subió al estrado el 2 de diciembre y describió a Maxwell como un microgestor que tenía una canasta de mimbre llena de juguetes sexuales. Sus acusadores testificaron que Epstein usó los juguetes para abusar sexualmente de ellos.

   El jurado de seis hombres y seis mujeres que sopesan los cargos de tráfico sexual y otros delitos. Durante las deliberaciones también se solicitó el testimonio de Kate, otra acusadora de Maxwell, quien subió al estrado el 6 de diciembre.

  Los abogados defensores pidieron a la juez Alison Nathan de que consideraran a Kate y a otra acusadora, Annie Farmer,  sólo como testigos y no como víctimas, de los presuntos crímenes de Maxwell.

   La juez dictaminó que el jurado puede considerar el testimonio de las mujeres sobre la pareja al analizar sí Ghislaine Maxwell es culpable de los delitos relacionados con dos presuntas víctimas, Jane y Carolyn. Esas acusadoras testificaron que tenían 14 años cuando supuestamente se cometió el abuso de Maxwell y Epstein.

   Al despedir al jurado, la juez Nathan les pidió que se mantuvieran a salvo durante los días festivos, y alertó sobre la variante de Covid Omicrón "los necesito a todos aquí y saludables el lunes. Así que, por favor, cuídense y tomen precauciones ".

   Maxwell enfrenta una sentencia máxima de 70 años de prisión si es declarada culpable de los seis cargos. 

   La socialité británica se declaró inocente de los cargos que alegan que sedujo, traficaba y transportó a menores de edad para que fueran abusadas por el millonario que se suicidó en la cárcel antes de ser juzgado, Jeffrey Epstein entre los años 1994 a 2004. Maxwell enfrenta cargos de perjurio por supuestamente mentir sobre su presunta conducta bajo juramento.

  La defensa argumenta que los fiscales del gobierno tienen a Ghislaine Maxwell como chivo expiatorio injustamente, ya que no lograron enjuiciar Epstein porque se suicidó en 2019 mientras esperaba el juicio por tráfico sexual de menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario