martes, 14 de septiembre de 2021

El "Pollo" Carvajal tiene fecha de extradición a los Estados Unidos

Por Maibort Petit 

   El exjefe de inteligencia del régimen de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, general (r) Hugo Carvajal Barrios, alias "El Pollo" será extraditado esta misma semana a los Estados Unidos.  De acuerdo a fuentes cercanas al caso Carvajal, quien es acusado por el gobierno de los Estados Unidos de delitos de narcotráfico y terrorismo, la extradición se realizará este miércoles 15 de septiembre.

  Venezuela Política logró confirmar que al acusado de haber enviado 5. 6 toneladas de cocaína desde Venezuela a México, con destino final a los Estados Unidos, será trasladado desde el aeropuerto Internacional de Barajas que sirve a la ciudad de Madrid, este miércoles 15 de septiembre en un vuelo de un avión que partirá a las 3PM rumbo a suelo estadounidense.

  La custodia del general está a cargo de 7 agentes norteamericanos, algunos de los cuales hablan español. 

  Uno de los aspectos claves del traslado es que Hugo Carvajal Barrios no tiene documento de identidad válido u oficial. Esto a pesar de que el acusado ha usado varios pasaportes con falsas identidades. 

  La Policía Nacional española detuvo el pasado jueves en Madrid a Carvajal, quien se encontraba en paradero desconocido desde noviembre de 2019. El militar chavista está reclamado por EEUU para ser juzgado por narcotráfico, blanqueo y colaboración con las FARC.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario