La aeronave, retenida por la DEA, permanece por ahora bajo custodia del gobierno federal en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale. El hombre fue deportado a México y aclaró que fue la HSI y no la DEA quien lo deportó. SE INCLUYE EN ESTA NOTA EL DERECHO A RÉPLICA LEGGIO CASSARA.
Por Maibort Petit
El domingo 4 de octubre de 2020, retuvieron en el aeropuerto de Miami a José "Pepe" Leggio Cassara, un empresario venezolano dueño del avión Hawker 800XP siglas N27FL, que había sido confiscado días antes por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos cuando se encontraba en un hangar en el aeropuerto de Tamiami. Leggio Cassara fue retenido por las autoridades antinarcóticos cuando llegó al territorio norteamericano con un pasaporte italiano. Posteriormente fue deportado a México.
1) 12 de mayo 2020, Miami - Orlando (1:25PM- 02:04PM)
2) 12 de mayo Orlando - Miami (05:17 PM-06:02PM)
3) 8 de Junio Miami-Opa Locka Executive Airport- Miami Internacional.
4) 16 de septiembre desde el aeropuerto de Miami al Aeropuerto de Fort Lauderdale (12:27 PM-12:64 PM).
Fuentes no oficiales, dijeron a Venezuela Política que Leggio Cassara presuntamente había establecido contactos y acuerdos con personas cercanas a la cúpula del régimen de Nicolás Maduro quienes tenían la intención de comprar en avión. Esta información no pudo ser evidenciada por esta servidora.
De ser cierta esta versión, Leggio Cassara habría conspirado para violar las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos contra los altos funcionarios del régimen venezolano.
El avión de Leggio Cassara tiene un costo aproximado en el mercado de unos US$ 1.4 millones, puede viajar a Europa con dos paradas para reabastecer el combustible.
De acuerdo a otras fuentes consultadas, la DEA venía haciendo un monitoreo de los viajes del avión Hawker 800, siglas N27FL por sus viajes a Milán y otros destinos. Leggio Cassara vivía entre Caracas y Miami por años. Últimamente estaba residenciado en Venezuela.La aeronave Hawker 800 XP, serial 258426 aparece a nombre de la entidad Richard L Richards PA Trustee. La última acción en el sistema de registros en la página de la FAA, United States Federal Aviation Administration, fue el 25 de agosto de 2020. La dirección que aparece es el registro es 55 Miracle Mile Suite #310, Coral Gables, FL, 33134.
El Hawker 800 XP es un avión de 15 puestos, modelo código 50522253 doble motor, turbo -fan modelo Serie TFE731.
La aeronave entró en mantenimiento el 8 de junio de 2020 en el aeropuerto privado de Tamiami y luego fue detenido, y pasó a ser custodiado por oficiales de la Policía del Condado de Miami Dade.
Leggio Cassara niega toda la información publicada en esta nota
En una comunicación enviada a Venezuela Política, José Leggio Cassara informó que las personas que lo conocen bien, pueden "avalar mi integridad y honorabilidad como empresario Venezolano sin vinculaciones y compromisos políticos de ninguna índole".
Solicitó su derecho a réplica el cual publicamos de inmediato:
Te agradezco brindarme el derecho a réplica, con respecto a una información publicada por ti en la redes, la cual carece de veracidad, en casi todo su contenido, lesionando mi patrimonio moral y familiar, exponiéndonos inapropiadamente ante la opinión pública.
Permíteme hacerte un breve recuento de mis orígenes y los de mi familia, lo cual te servirá para establecer con propiedad nuestra condición de familia digna, trabajadora y de incuestionable arraigo en nuestro país. Soy hijo de un emigrante llamando Franchesco Leggio, quien llegó a Venezuela en el año 1954 y después de mucho esfuerzo fundó la empresa más importante y grande de calzado, llamada SIMAFLEX (Calzados Paseo) que seguramente podrás recordar...
Durante muchos años fuimos líderes de la industria, llegando a producir más de 6 millones de pares de calzados al año. Posteriormente nos integramos verticalmente, hacia la parte productora de plástico desarrollando la empresa PETROQUIMICA “SIMA” a partir del año 1965. Lideramos el mercado de la industria del plástico, poliéster y derivados de PVC, teniendo uno de los complejos PETROQUIMICOS PRIVADO más grandes e importante de Venezuela y sudamérica, dónde llegamos a generar más de 1200 empleos directos y 6000 indirectos, siendo considerados como la 40va empresa más importante del país en la verdadera época productiva de nuestra nación.
Te invito, a que puedas ver la magnitud de la empresa fundada con tanto sacrificio y constancia a continuación en el siguiente enlace
WWW.PETROQUIMICASIMA.COM
Considero oportuna esta aclaración, para que no te queden dudas acerca del origen de nuestro patrimonio familiar, el cual se ha visto gravemente afectado, en virtud de no tener negocios, vinculaciones o contratos con el estado, y ningún ente político.
Cabe destacar, que la decisión de desprendernos de la avión ha sido precisamente , producto de la crisis y déficit de nuestras empresas. Las cuales se han visto obligadas a cesar sus actividades desde hace más de 5 años, encontrándose actualmente paralizadas.
Por ello decidimos, exportar la aeronave para disminuir los costos operacionales, y procurar la venta del mismo.
El N27FL. Es un hawker 800XP adquirido por mi difunto padre en el año 1999, comprado directamente al fabricante y se mantuvo durante estos 21 años bajo nuestro dominio y posesión. Tal lo evidencia las solas 3200 horas de vuelo desde su compra. Se obtuvo la permisología de exportación de la aeronave y en el intento de volar a Venezuela fue retenido por razones que aún desconocemos.
En acuerdo con mis abogados de Miami junto al fiscal que sostiene el caso, decido viajar el día Domingo, a Miami con el fin de establecer una reunión con el mismo, quienes me esperaban al día siguiente hora 3 pm, donde lamentablemente fui retenido a causa de un problema de documentación (pasaporte vencido). Como puedes ver, este ha sido un tema migratorio. De igual manera no dejo de sospechar que existan contra mi, señalamientos malsanos, producto de la envidia y de personas que probablemente se dedican a perjudicar y denigrar a empresarios venezolanos por tan solo sospechas tendenciosas que persiguen desacreditar la procedencia de nuestro honorable patrimonio.
Quiero aclarar, que en ningún momento, he sido citado, interrogado, ni notificado por ningún organismo tales como la DEA, FBI, etc, respecto averiguación alguna que exista hacia mi persona. Mi viaje obedecía a suministrar cualquier información, que fuese necesaria para aclarar la retención indebida de la aeronave.
Quiero aclararte que NO TENÍA, NI TENGO, NI TENDRÉ, nada que esconder. Me pongo a tu entera disposición para cualquier información que necesites a fin de aclarar cualquier duda que enlode mi integridad como hombre y empresario, quien a partir de la partida física de mi padre el 14 de Enero del 2013, se ha encargado de mantener su legado que con muchas dificultades, pensando que el día de mañana pudiésemos rescatar lo que con tanto esfuerzo èl, y nosotros sus hijos, logramos construir.
Conozco tu trayectoria profesional, la cual admiro y respeto y se que darás a este escrito el tratamiento adecuado en virtud a tu seriedad, experiencia y ética.
En conclusión te ratifico;
• No he sido detenido por la DEA
( me encuentro en México libre de cualquier solicitud o requisitoria de cualquier autoridad, en cualquier parte del mundo).
•No estoy al margen o evadiendo cualquier investigación relacionada conmigo y/o con mis bienes, por cualquier entidad o autoridad de cualquier parte del mundo.
• Mi patrimonio está a la luz pública, no tengo nada que esconder ni tener, mi trayectoria es incólume, mi mayor patrimonio es mi familia y mi nombre el cual he mantenido libre de señalamientos o calificativos indignos e impropios, a lo largo de toda mi vida.
Agradezco la atención
Ing. José Leggio Cassara
José Leggio Cassara
José Leggio Cassara C.I. 4.772.119 nació el 13 de julio de 1957 en Baruta, Estado Miranda. Tiene residencia en el estado de la Florida donde ha tenido varias compañías entre las que se destacan ICONBAY 3205 LLC. (Actualmente con status Inactivo) desde el 28th September 2018. Fue deportado a México luego de ser interrogado por las autoridades de la DEA. ( EL EMPRESARIO ACLARA QUE FUE EL HSI Y NO LA DEA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario