miércoles, 14 de octubre de 2020

Avior Airlines no estaría en condiciones de reiniciar sus operaciones por problemas con su flota de aviones

   Las fuentes del INAC y Avior desmintieron las afirmaciones públicas del presidente de la línea aérea venezolana.


 Por Maibort Petit

  La aerolínea Avior Airlines C.A. no estaría en condiciones de reiniciar sus operaciones, según fuentes internas de la empresa que fueron corroboradas por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC). Esta versión desmiente las declaraciones del presidente de la empresa, Juan Bracamonte, quien ha asegurado, en varias oportunidades, que todo estaba listo para que Avior reiniciaría sus vuelos en los próximos días.

   Las fuentes consultadas por Venezuela Política en el INAC sostiene que el cierre de las operaciones de Avior en Venezuela se extenderían por 30 días adicionales a los previstos inicialmente.

  Las mismas fuentes informaron que existe una gran preocupación  porque la empresa ha canibalizado su flota en beneficio de su empresa filial en Colombia, Gran Colombia de Aviación.

    Desde Avior, las fuentes aseguran que "ni uno solo de los aviones de la flota de Avior Airlines está aeronavegable en este momento".

   Sostienen que el antiguo 737-400 de Avior, serial 24862 que volaba bajo la matrícula de YV3187, está volando en estos momentos para Gran Colombia de Aviación, bajo la matrícula HK533.

  Asimismo, las revelaron que hay canibalización de todo tipo de componentes en favor de la aerolínea Colombiana. 

  Venezuela Política pudo corroborar que la flota de Avior no tiene actualmente cobertura de Seguro, que es un requisito indispensable para poder volar. 

    Una de las fuentes vinculada al tema aseguró a Venezuela Política que "para que al menos dos aviones de la flota Avior [de todos los que tiene en tierra] se requieren más de US$ 380,000 en repuestos que no han sido comprados aún". 

  Paralelamente, la empresa adeuda más de 5 meses de salarios a sus empleados. 

  Igualmente, las fuentes del INAC aseguraron a este portal que fue ordenada una inspección completa a la flota de Avior que se encuentra en Venezuela.

    Venezuela Política tiene en su poder el contrato de arrendamiento del Boeing 737-4b7 Serial 24862 celebrado entre la empresa Avior Airlines C.A., representado por Jorge de Jesús Añez Dager y Gran Colombia de Aviación GCA Airlines, representado por Nelson Sinencio Mata Aguilera, en el que se corrobora el uso de la flota por la filial de Avior en Colombia.











No hay comentarios:

Publicar un comentario