Por Maibort Petit
Un sujeto de ciudadanía china fue sentenciado este martes a cinco años de prisión por delitos de lavado de dinero proveniente de la venta de cocaína a gran escala en los Estados Unidos, traficada por carteles mexicanos. El juez ordenó además confiscar más de $ 4.2 millones.
El Secretario de Justicia Auxiliar Interino de la División de lo Penal del Departamento de Justicia, Brian C. Rabbitt junto al Fiscal Federal para el Distrito Este de Virginia, G. Zachary Terwilliger y la agente especial de la División de Operaciones Especiales de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), Wendy C. Woolcock hicieron el anuncio.
La jueza para el Distrito Este de Virginia, Leonie M. Brinkema acordó la sentencia de Xueyong Wu, de 40 años, quien según los documentos federales cultivó relaciones con organizaciones latinoamericanas de tráfico de drogas para transportar y lavar sus ganancias provenientes de la droga en Estados Unidos.
Dice la acusación contra Wu que gran parte de este dinero fue repatriado a México a través de una compleja serie de transacciones financieras internacionales.
Wu recibió un porcentaje del dinero involucrado en estas transacciones como compensación por organizar las actividades de lavado.
La mayor parte del dinero se generó a través del movimiento o el pago de cocaína que ocurrió dentro del Distrito Este de Virginia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario