lunes, 3 de agosto de 2020

La DEA implementa un programa de extensión de comercio electrónico para combatir la producción de drogas falsificadas

Por Maibort Petit

  La Administración de Control de Drogas de EE. UU. informó a través de un comunicado que está desarrollando un programa de divulgación de comercio electrónico destinado a reducir la disponibilidad de presas [máquinas] que permiten hacer medicamentos falsos, a menudo mortales, en los Estados Unidos. Esta iniciativa dirigida por la DEA se enfoca en educar a los minoristas en línea sobre la venta de componentes utilizados en la producción de píldoras falsificadas, ilegales y mortales.
 Créditos: Administración de Control de Drogas de EE. UU. (DEA)

  Los minoristas en línea con frecuencia ofrecen artículos comúnmente utilizados en la fabricación de píldoras ilícitas, sin conocer las regulaciones y otras restricciones involucradas en la venta y posesión de estos artículos. Los ejemplos incluyen máquinas de tabletas reguladas, también conocidas como "prensas de pastillas"; dispositivos de encapsulación; punzones o "troqueles", que imprimen marcas y logotipos de marcas en la píldora a medida que se presiona; y productos químicos regulados utilizados para sintetizar drogas ilícitas. Las organizaciones de tráfico de drogas usan estas herramientas del comercio para producir píldoras falsificadas que se parecen mucho a las píldoras recetadas legítimas, pero a menudo incluyen fentanilo, heroína, metanfetamina u otras sustancias ilegales peligrosas.
 Créditos: Administración de Control de Drogas de EE. UU. (DEA)
"La DEA reconoce la importancia de los esfuerzos de colaboración entre el gobierno y el sector privado para combatir la crisis de las drogas que cobra más de 67,000 vidas estadounidenses anualmente", dijo el administrador interino Timothy J. Shea. 

"La DEA recomienda encarecidamente a todos los minoristas en línea que tomen los pasos necesarios para ayudar a interrumpir la fabricación ilícita de píldoras falsificadas peligrosas que son casi indistinguibles de los medicamentos recetados controlados", dijo Shea.

  La DEA está participando en una colaboración proactiva con compañías de comercio electrónico en línea que venden estos productos para enfatizar la importancia de salvaguardar estos componentes críticos y evitar que caigan en manos de los sujetos ilícitos. Además, la DEA está educando a las compañías sobre las regulaciones de informes apropiadas, que se requieren cuando se producen ventas o transferencias legítimas.
 Créditos: Administración de Control de Drogas de EE. UU. (DEA)
  Esta iniciativa de divulgación ha resultado en un diálogo con varios minoristas en línea para alentar el cumplimiento de las regulaciones y la restricción de la venta de estos productos. En particular, Amazon.com, Inc., ha sido recientemente el primero en prohibir todas las ventas de máquinas de tabletas y encapsuladores y punzones de píldoras desde su plataforma de ventas / en línea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario