lunes, 10 de agosto de 2020

Fijan fecha del juicio de José Luis De Jongh Atencio, el exfuncionario de CITGO acusado de corrupción por EE. UU.

Por Maibort Petit

   Un juez de la Corte del Distrito Sur de Texas dijó la fecha del juicio con jurado de José Luis De Jongh-Atencio, para el 28 de septiembre. El exfuncionario de CITGO fue acusado por el gobierno de Estados Unidos de delitos de corrupción, lavado de dinero y cobro de sobornos. El tribunal impuso una fianza de $2 millones para que el demandado obtenga libertad condicional.

    El juez Sam S Sheldon, en una audiencia celebrada el 8 de agosto de 2020, presentó un calendario para el juicio de José Luis De Jongh-Atencio, que quedó especificado en los siguientes actos:

1) La presentación de mociones vence el 26 de agosto de 2020 

2) Las respuestas deben entregarse antes del 8 de septiembre de 2020.

3) La propuesta de Voir Dire vencerá el 18 de septiembre de 2020. 

4) Conferencia previa al juicio fue programada para el 18/9/2020 a las 11:00 AM.

  El Juicio por jurado quedó programado para el 28 de septiembre de 2020.

Juez ordena protección de evidencias

   Asimismo, el juez Ewing Werlein, Jr. ordenó protección de todos los materiales de descubrimiento que el Gobierno le presente al acusado para prepararse para el juicio.

  En la orden de protección firmada por el juez Werlein, se informa que sólo podrán revisar los materiales del decubrimiento [evidencias]: (i) el acusado, (ii) sus abogados en este caso, (iii) los empleados de esos abogados, (iv) los testigos y posibles testigos en este caso y su abogado, (v) un servicio de fotocopias o procesamiento de datos al que es necesario que el imputado muestre los materiales con fines de preparación del juicio, o la apelación directa (si la hubiera) y ataque colateral de este caso y  expertos, consultores o investigadores que ayuden en la preparación, juicio, apelación directa y ataque colateral. 

 "El acusado no revelará el contenido de cualquier material de descubrimiento a cualquier individuo o entidad, excepto según lo dispuesto en este documento, lo acordado por las partes, o lo que ordene el Tribunal", reza la orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario