sábado, 4 de julio de 2020

Un general venezolano desocupa 'su gasolinera' tras ser expropiada por el régimen de Maduro

Por Maibort Petit

   El general del Ejército Bolivariano de Venezuela, Lenín  Guillermo Herrera Hernández, quien era arrendatario de la estación de servicios Veracruz ubicada en la zona de Las Mercedes en Caracas procedió a desocupar 'su gasolinera'  luego de la orden de expropiación dada por el régimen de Nicolás Maduro. A las personas que tenían concesiones con PDVSA, les dieron 72 horas para sacar las pertenencias de los locales.
    El general Lenín Guillermo Herrera Hernández llevó a un grupo de soldados plaza de  la Brigada de Ingeniería Militar, ubicada en Fuerte Tiuna, comandada por el mismo Herrera Hernández,, para que sacaran varios paquetes y objetos de la estación de servicio, y los montaran a un vehículo estacionado al frente del local. 

   "El militar de alto rango está molesto porque la expropiaron la gasolinera" dijo una fuente cercana al general.

 El pasado 27 de junio se conoció que el régimen de Maduro rescindió unilateralmente 10 contratos de arrendamiento de estaciones de combustible de PDVSA en Carabobo y Caracas. 

  Algunos arrendatarios afectados eran empresarios privados que habían administrado las estaciones de combustible por décadas. Ahora se supo que también había militares de alto rango.

   Los arrendatarios de las estaciones de servicio recibieron cartas de la Dirección de Mercado Interno de PDVSA, informando que tenían 72 horas a partir de este viernes para desocupar las estaciones de servicio, basándose en el decreto de emergencia económica firmado en enero de este año. Venezuela tiene alrededor de 1.650 estaciones de servicio, 180 de ellas propiedad de PDVSA.

1 comentario:

  1. No es de extrañar que los militares hoy en día tengan gasolineras, el mismo gobierno fomento la corrupción. solo pregunto, ¿De donde saca dinero un general para tener dinero para comprar una bomba. En la época donde las cosas funcionaban, los interesados en tener contrato con PDVSA o Creole, cuando existió, los dueños de terrenos, y donde era apto para colocar una gasolinera la empresa que producía la gasolina como era la Schell, Creole Etc., les daba en concesión, y colocaba los dispensadores y todo el material necesario para expender gasolina. Ahora el gobierno se le abrieron las agallas , y como vio que es rentable pues la gente pagaba en dolares, por eso les puso la mano. y el que paga con dolares es culpable de lo que está pasando, le dieron oxigeno al gobierno.

    ResponderEliminar