jueves, 16 de julio de 2020

Gobierno de EE. UU. pide a la corte que se abstenga de subastar a CITGO para pagar deuda a Crystallex

Por Maibort Petit
@maibortpetit


  El Departamento de Justicia de los Estados Unidos pidió a la Corte de Delaware que se abstenga de autorizar la subasta y venta de CITGO, el activo más grande que tiene Venezuela en el extranjero, mientras la solicitud de licencia de Crystallex está pendiente ante OFAC. 
 En una comunicación firmada por el Fiscal General Adjunto Interino, Ethan P. Davis; el asistente del Fiscal general Adjunto, David M. Morrell y Joseph E. Borson, abogado litigante del Departamento de Justicia de los Estados Unidos se asegura que el gobierno norteamericano reconoce que "Venezuela le debe a Crystallex una sentencia que se ha afirmado en nuestros tribunales", y que en ningún momento está sugiriendo que se permita a Venezuela evitar el pago de sus obligaciones legales. 

  No obstante, señalan que "dadas las circunstancias cambiantes desde que la Corte concluyó que PDVSA era un alter ego de Venezuela en 2018, los Estados Unidos respetuosamente sostienen que la reparación bajo la Regla 60 (b) puede ser apropiada". 

   Explican que "dada la delicada y cambiante situación política en Venezuela, la política exterior de Estados Unidos y los intereses de seguridad nacional que están implicados, y las sanciones económicas relacionadas, Estados Unidos respetuosamente le pide a la Corte que se abstenga de autorizar una subasta y venta de los más grandes e importantes  activos de Venezuela en el extranjero mientras la solicitud de licencia de Crystallex está pendiente ante OFAC. 

   En la carta, de 18 páginas, se sostiene que la autorización para la subasta de CITGO "pondría en peligro, innecesariamente, los intereses de los Estados Unidos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario