lunes, 29 de junio de 2020

Nuevas evidencias sobre pagos en dólares de Avior Airlines al régimen de Nicolás Maduro

Por Maibort Petit

   Nuevas evidencias muestran cómo la línea aérea Avior Airlines hizo pagos en dólares americanos a Bolivariana de Aeropuertos (BAER), un ente del régimen de Nicolás Maduro, por un monto de $70 mil. 


   Documentos muestran que Avior Airlines ordenó hacer pagos un día después de recibir un oficio de BAER, fechado el 13 de febrero de 2019. El 14 de febrero de 2019, la tesorera de Avior  generó un correo electrónico (donde se copia  toda la directiva la posición) para informar las posiciones en divisas de la compañía, en la cual se le agendaron a BAER dos abonos, uno por pago adeudados en Barcelona y otro por pagos adeudados en Porlamar. 


   Bolivariana de Aeropuertos (BAER) S.A. envió una carta al presidente de Avior Airlines C.A. Jorge Añez, con fecha de 13 febrero 2019, donde informó que se le estaba remitiendo la deuda en dólares de los Estados Unidos de América que presenta a la fecha Avior con BAER, en el aeropuerto Santiago Mariño. por concepto de derechos aeroportuarios y por salida del aeropuerto, la cual asciende a un monto de $256.080,00.
  El gobierno de Nicolás Maduro informó a Avior que debían pagar el monto en la cuenta Citibank #9146143659 de la empresa Aeroservices A7. La carta está firmada por Leonardo Alberto Briceño Dudamel, presidente de Bolivariana de Aeropuertos (Baer) S.A.

   El 14 de febrero de 2019, un correo enviado por Mirda Lozada, Gerente de Tesorería de avior Airlines, envió un correo electrónico a Jorge Alva, Jorge Añez, Juan Romaguera el monto de visas de las divisas.

   En un anexo se reporta que BAER Porlamar,  $50.000,00 y BAER Barcelona, $20.000,00 en una cuenta del banco  


No hay comentarios:

Publicar un comentario