miércoles, 10 de junio de 2020

DEA, DOD, DHS y la Guardia Costera de EE. UU. incautaron un alijo de cocaína y marihuana con un valor de $438 millones en las aguas del Pacífico Oriental y el Mar Caribe

Por Maibort Petit
@maibortpetit


   La DEA, el Departamento de Defensa y el Departamento de Seguridad Nacional y la Guardia Costera de los Estados Unidos  incautaron un alijo de más de 33 mil libras de cocaína y marihuana con un valor estimado de $438.5 millones.
Foto cortesía DEA.
    La incautación fue hecha en aguas internacionales en el Océano Pacífico Oriental y el Mar Caribe. Los agentes de la DEA y la tripulación del USCG Cutter James descargaron la droga en Port Everglades en Fort Lauderdale.

   El anuncio fue hecho por el administrador interino de la DEA, Timothy J. Shea, junto con el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf; Almirante Karl Schultz, Comandante de la Guardia Costera; Almirante Craig Faller, Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos; y el Capitán Jeffrey Randal, Comandante de la Guardia Costera de los Estados Unidos, James Cutter.
  "Hoy presenciamos otro golpe a las organizaciones de narcotraficantes que intentan pasar de contrabando sus venenos a nuestro país", dijo el administrador interino Shea. “Esta descarga representa cientos de millones de dólares en ganancias que de otro modo se destinarían a impulsar estas organizaciones y continuar el ciclo mortal de la adicción a las drogas y la violencia que promueven. La DEA, junto con nuestros socios, se compromete a llevar ante la justicia a los narcotraficantes y desmantelar sus organizaciones en todo el país y en todo el mundo ".

  "Numerosas agencias estadounidenses de los Departamentos de Justicia, Defensa y Seguridad Nacional cooperan en el esfuerzo por combatir el crimen organizado transnacional. La DEA, el FBI, USCG, la Armada, la CBP y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, junto con agencias asociadas aliadas e internacionales, juegan un papel importante en las operaciones antidrogas", dice el comunicado.

  "Los esfuerzos marítimos para combatir los carteles de la droga requieren la unidad de esfuerzo en todas las fases, desde la detección, el control y las interdicciones, hasta el enjuiciamiento penal por parte de las Oficinas del Fiscal de los EE. UU. en distritos de todo el país", sostiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario