Un comunicado de la Junta Directiva de CITGO asegura que la corporación logró un constante desempeño financiero y operativo que incluye $246 millones en ingresos netos al año.
La filial de PDVSA en Estados Unidos informó lo siguiente en una nota de prensa:
La Junta de Directores de CITGO Petroleum Corporation revisó recientemente los resultados financieros anuales de la Compañía para 2019 con la junta ad hoc de PDVSA.
El constante desempeño financiero y operativo de la Compañía incluye $ 246 millones en ingresos netos para el año, una sólida posición de liquidez y una relación de deuda a capitalización, y uno de los mejores años de desempeño ambiental y de seguridad de la compañía, lo que resultó en el reconocimiento del Corpus Christi y Refinerías de Lemont. Estos resultados se lograron a pesar de una serie de artículos especiales únicos y un entorno de mercado deteriorado para las refinerías.
"Si bien la pandemia de COVID-19 y la agitación del mercado resultante presentan una nueva capa de desafíos para nuestra industria, la mayor capacidad de recuperación y flexibilidad de CITGO nos posiciona para gestionar el difícil entorno económico y de mercado para el resto de 2020", dijo Luisa Palacios, Presidente de la Junta Directiva de CITGO.
"Hemos tomado medidas importantes para mejorar nuestro balance general, fortalecer la liquidez e implementar controles de gestión que nos servirán en los próximos meses y años", dijo la ejecutiva.
"Hemos tomado medidas importantes para mejorar nuestro balance general, fortalecer la liquidez e implementar controles de gestión que nos servirán en los próximos meses y años", dijo la ejecutiva.
El presidente y director ejecutivo, Carlos Jordá, también señaló la fortaleza y la resistencia de CITGO: "La gente de CITGO se enfrentó al desafío en 2019 mientras continuaban fabricando y vendiendo los combustibles y lubricantes de calidad que nuestros clientes esperan de nuestras marcas, y continúan aumentando el desafío hoy, ya que hacemos lo mismo mientras respondemos al entorno COVID-19 ".
Jordá también subrayó el compromiso de CITGO con el gobierno corporativo: "Estoy particularmente orgulloso de los importantes avances que hemos realizado para mejorar el gobierno corporativo, ya que continuamos enfatizando la importancia de la ética y la integridad en toda la empresa".
Las tres refinerías de CITGO continuaron funcionando a gran capacidad. El rendimiento total de la refinería para 2019 fue de 800,000 barriles por día (bpd), de los cuales las corridas de crudo fueron de 688,000 bpd, utilizando el 89% de la capacidad nominal de refinación de crudo.
Las condiciones del mercado del petróleo crudo también afectaron a las refinerías. El entorno de mercado adverso en 2019 fue el resultado de una reducción del 50% de ciertos descuentos de crudo nacional en relación con 2018 como resultado de la finalización de varias tuberías grandes desde la cuenca del Pérmico hasta la costa del Golfo.
Más importante aún, los diferenciales de crudo ligero a pesado se redujeron significativamente en relación con 2018 debido a la reducción de la oferta de crudo pesado, en parte como resultado de las interrupciones del petróleo venezolano y la reducción del crudo canadiense.
La Compañía invirtió $ 280 millones en proyectos de capital y $ 442 millones en mantenimiento y catalizador de reestructuraciones durante 2019. Las exportaciones continuaron jugando un papel cada vez más importante.
Para todo el año 2019, las exportaciones de productos refinados totalizaron 194,000 bpd, ligeramente por debajo de 2018 debido al significativo trabajo de cambio en la Refinería Corpus Christi en el segundo trimestre con exportaciones que aumentaron a 226,000 bpd en el cuarto trimestre.
Otros datos
La compañía continúa expandiendo e institucionalizando medidas para fortalecer el gobierno corporativo con el nombramiento de un nuevo Director de Ética y Cumplimiento con responsabilidades mejoradas, así como la actualización de su Código de Ética Comercial en toda la compañía.
Varios artículos únicos que afectaron nuestras finanzas tuvieron lugar en 2019, principalmente una reducción de inventario de $ 60 millones debido a una toma ilegal y contundente en las aguas venezolanas de esa cantidad de petróleo crudo propiedad de la Compañía a bordo del buque tanque Gerd Knutsen en febrero. 9, 2020 y el fracaso del buque de abandonar las aguas venezolanas durante aproximadamente un año a pesar de las instrucciones de la Compañía de partir.
Otros artículos incluyeron una cancelación de $ 30 millones de cuentas por cobrar de seguros relacionadas con el evento de lluvias intensas de 2006 en la refinería de Lake Charles para la cobertura colocada a través de PDVIC, una entidad de seguros controlada por PDVSA en Venezuela forzada a liquidación en 2018; y un cargo de $ 24 millones que representa la participación de la compañía en acuerdos de demanda colectiva en toda la industria relacionados con litigios sobre fluidos hidráulicos de tractores. Esto se compensó en parte con un beneficio de $ 31 millones a las ganancias de sumergirse en capas de inventario LIFO históricas menos costosas y un beneficio de $ 21 millones de reembolsos de seguros relacionados con litigios de Athos.
'
No hay comentarios:
Publicar un comentario