jueves, 5 de marzo de 2020

Un miembro del jurado del juicio de Ali Sadr Hasheminejad fue puesto en observación por posible contagio de Coronavirus

Por Maibort Petit
@maibortpetit

    Mientras se desarrollaba la audiencia número 4 del juicio de Ali Sadr Hasheminejad —quien está acusado de haber violado las sanciones que impuso Estados Unidos contra Irán, fraude bancario y lavado de dinero la jueza Aliso Nathan informó que las autoridades sanitarias de la ciudad de Nueva York habían informado que uno de los miembros del jurado estaba bajo observación por haber estado en contacto con una persona que presuntamente está contagiado del coronavirus, ante lo cual ordenó suspender la sesión mientras se cambia de sala y de piso, a la vez que señaló que el espacio donde hasta ahora se ha desarrollado el proceso será desinfectado para evitar cualquier riesgo de contagio.
   Como era de esperar el anuncio causó una alta preocupación entre los presentes en la sala, que incluyen abogados, fiscales, el acusado y su familia y otros. Al momento que la juez Nathan informó la novedad, el jurado estaba en la otra sala. Para evitar el pánico y la desinformación, la magistrada hizo entrar a los jurados y les dijo que debía adelantar la hora del almuerzo, y que regresarían a una sala diferente para continuar con las actividades propias del juicio.

    Vale destacar que la ciudad de Nueva York declaró que se está preparando para combatir la propagación del coronavirus. El alcalde Bill de Blasio ha advertido que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, (CDC, por sus siglas en inglés), de que los estadounidenses deben estar listo para atender una posible propagación de la enfermedad en el país.

  El Alcalde dijo que no hay motivo para alarmarse pero que hay que tener precaución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario