martes, 4 de febrero de 2020

Tony Hernández no tiene dinero para pagar su defensa

Por Maibort Petit
@maibortpetit

  El narcotraficante, hermano del actual presidente de Honduras, Juan Antonio "Tony" Hernández  hallado culpable de delitos de tráfico de cocaína sostuvo frente a un juez de Nueva York que no tiene fondos para pagar su defensa, por lo que pidió que se le designara  un abogado de oficio.
"He agotado mi cuenta bancaria y los ahorros de mi vida y estoy sin recursos para pagar nuevos abogados en este momento crítico, cuando decidirán cómo voy a pasar el resto de mi vida", escribió Hernández en una carta al juez.

  Alegando que está en quiebra financiera y que no puede pagar a sus abogados, Juan Antonio "Tony" Hernández, hermano del presidente de Honduras, ha pedido a un juez de Nueva York un abogado público designado por el tribunal.

  El ex congresista hondureño y narcotraficante convicto le escribió al juez Kevin Castel a principios de este mes buscando cambiar su representación legal antes de su sentencia, que había sido fijada inicialmente para el 24 de febrero, pero que ha sido pospuesta.

  Hernández, 41, fue condenado por cargos de tráfico de drogas y armas en octubre y enfrenta cadena perpetua.

   Hernández agregó que ya no se siente "confiado" en los servicios de sus abogados de Miami, Mike Tein y Oscar Malone. "Malone y Tein han estado casi completamente fuera de contacto conmigo desde mi condena", escribió, y agregó que los abogados "no han hecho ningún esfuerzo" para revisar los materiales previos a la sentencia.

  En  los documentos judiciales, los abogados de Hernández argumentaron que "una sentencia de cadena perpetua no está justificada" y se opusieron a una docena de conclusiones negativas previas a la sentencia hechas por su oficial de libertad condicional.

  Afirmaron que una sentencia mínima obligatoria de 40 años en prisión sería "suficiente" ya que Hernández tendría 81 años para ese entonces.

"Durante su más de un año de encarcelamiento,  Hernández ha visto a muy pocos miembros de su familia y no ha sido visitado por sus cinco hijos pequeños en edad escolar. Así, en este nivel social y cultural el aislamiento que enfrenta actualmente  Hernández continuará durante al menos los próximos cuarenta años," explicaron.

   Tony Hernández fue hallado culpable por un jurado de cuatro cargos de tráfico de armas y narcóticos y declaraciones falsas. 

   Tony Hernández no es el único miembro de la familia presidencial de Honduras que está acusado por el gobierno de Estados Unidos de delitos de narcotráfico.  Un ex miembro de la Policía Nacional hondureña, Mauricio Hernández Pineda, primo del presidente Juan Orlando Hernández fue arrestado y se espera por su comparecencia ante el tribunal el 24 de abril. 

  Hernández Pineda firmó una declaración jurada de pobreza, y la corte  le asignó Michael Martin.

   En la audiencia de presentación de cargos en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Hernández Pineda se realizó el 20 de febrero.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario