jueves, 9 de mayo de 2019

'El Chapo' Guzmán no le gusta el agua del grifo de la cárcel, le pidió permiso al juez para comprar botellas a la semana

Por Maibort Petit
@maibortpetit

El narcotraficante Joaquín Guzmán Loera le pidió al juez que le permitiera comprar al menos seis botellas de agua a la semana porque no le gusta la del grifo. Asimismo, solicitó que se le permita tener  dos horas de recreación al aire libre, acceso a tapones para los oídos para poder aliviar el dolor y ayudarlo a dormir.

Los abogados de uno de los líderes del cártel de Sinaloa sometió la petición a la Corte del Distrito Este de Nueva York este jueves, para que el tribunal ordene a la Oficina de Prisiones (BOP) que permita Guzmán tener esos beneficios.

La defensa dice en la carta que reconociendo la dificultad de lidiar con el proceso administrativo de Centro Correccional Metropolitano, el tribunal aconsejó: "Si el acusado encuentra problemas similares en el futuro, puede presentar esas cuestiones a la atención de la Corte".

Piden que Guzmán pueda hacer ejercicios al aire libre, que además se le otorgue el privilegio de la Comisaría General de la población de la prisión. 

Guzmán ha estado detenido durante 27 meses en la Unidad 10 al sur de la Misión Especial Unidad de vivienda del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York ("MCC") bajo régimen de aislamiento o confinamiento, en condiciones que -según sus abogados- violan la prohibición de la Octava Enmienda de crueles e inusuales castigo, así como las normas fundamentales de la decencia humana. 

Guzmán fue hallado culpable por un jurado de 10 delitos de narcotráfico y enfrenta una sentencia de una posible cadena perpetua. La condena del narcotraficante sinaloense está prevista para el 25 de junio de 2019 en Nueva York.


No hay comentarios:

Publicar un comentario