sábado, 4 de mayo de 2019

Designación 'express' permite que funcionaria de Nicolás Maduro ante la OEA permanezca en EE. UU. bajo un cargo en Comisión ante la ONU

Por Maibort Petit
@maibortpetit

Para evitar que la segundo secretario en Comisión ante la Misión Permanente de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Marcella Camero Montañez regresara a Caracas, debido la salida oficial de los representantes de Nicolás Maduro ante la OEA, el canciller del régimen venezolano, Jorge Arreaza (a solicitud del embajador Samuel Moncada) ordenó el traslado de Camero Montañez a la Misión Permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) este vez con un cargo de Consejero en Comisión.
La representación de Nicolás Maduro debió salir formalmente de la OEA el pasado 27 de abril de 2019 fecha en al que se cumplieron los dos años establecidos por la organización para los países que deciden retirarse voluntariamente. El gobierno de Maduro había manifestado su deseo de no formar parte de la OEA el 27 de abril de 2017 luego que se convocara una reunión de cancilleres para tratar la crisis política de Venezuela. El reglamente establece que el trámite de salida es de dos años,  tras lo cual todos los diplomáticos y empleados debían regresar a Venezuela. De hecho, en una rueda de prensa en la sede de la ONU en Nueva York, el canciller Arreaza anunció que el personal  de la OEA viajaría a Caracas ese fin de semana y que serían recibidos en una celebración popular.

Camero Montañez decide quedarse en EE. UU. 

En apenas 15 días para que se venciera el plazo que obliga a Camero Montañez abandonar el territorio norteamericano se tomó la medida de nombrar a la mujer en un nuevo cargo ( en Comisión) para que pudiera mantener su estatus migratorio esta vez en Nueva York.

Un documento interno de la cancillería venezolana deja saber que Camero Montañez fue designada en un nuevo cargo el 12 de abril de 2019, para que formara parte del personal de la Misión Permanente de Venezuela en la ONU.

Fuentes ligadas al caso habían advertido a esta periodista que Camero Montañez se había mudado de Washington DC, a la residencia del embajador de la ONU, Samuel Moncada en Nueva York desde hacía un tiempo. La misma fuente sostiene que Camero Montañez está vinculada a Moncada sentimentalmente.

Otra fuente consultada, informó que una parte del personal de la Misión Permanente en la ONU no ha podido cobrar sus salarios y ni siquiera cuentan con los beneficios, incluyendo seguro médico internacional, debido a que las cuentas bancarias del gobierno venezolano fueron congeladas o cerradas por las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos al régimen de Nicolás Maduro, que no fue reconocido por la administración del presidente Donald Trump desde el 10 de enero de 2019 y, ha que hubo una malversación de los fondos previstos para el pago de salarios que fueron enviados en la última remesa de dinero en efectivo (valija diplomática) correspondiente al mes de abril de 2019.

De acuerdo a la Resolución DM/DGD/OGH N-384, el director general (e) del despacho del Ministerio Popular de Relaciones Experiores, Carlos José Guzmán Gómez informa que el 12 d abril de 2019, el canciller Jorge Arreaza Monsserrat (según el punto de cuenta N-132 de fecha 12 de abril de 2019), autorizó a Carlos José Guzmán Gómez a trasladar a la segundo secretario en comisión Marcella Camero Montañez, titular de la cédula V-16.113.356, de la Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela acreditada ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), con sede Washington, a la Misión  Permanente de la República Bolivarina de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) con sede en Nueva York, designándole como Consejero en Comisión.


5 comentarios:

  1. Hola Maibort, admiro siempre tu trabajo y te sigo, pero en ésta oportunidad no me queda clara la situación de éste nuevo nombramiento, quiere decir que ella quedaría representando al gobierno del dictador maduro? puedes explicarme como se come a lo criollo ésto ?. de antemano gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se queda representando a Maduro, porque ya la nota lo expresa ESTE NO ES RECONOCIDO por la administración Trump. Sin embargo por ser el espacio de la ONU "Restringido" al colocarla como consejera, evita que regrese a Venezuela a disfrutar del tan defendido socialismos y se le mantenga su visa de trabajo en america de norte. QUE MANTEQUILLA!! Hay es que buscar los expulsen de la ONU..

      Eliminar
  2. Designación express por personas no reconocidas en el país donde se realiza la designación express. INSOLITO.....laughable

    ResponderEliminar
  3. Además de todo lo que se han robado esa partida de BANDIDOS, se han alcahuetean entre ellos metiendo en cargos a las novias, novios, amantes, barraganas o a familiares, muchos de los cargos de la administración pública ocupados por incompetentes para después culpar a otros de ese desastre que es de su exclusiva responsabilidad...

    ResponderEliminar
  4. Eso es solo el piquito del iceberg que hay detras de esa delegacion inmoral y corrupta

    ResponderEliminar