lunes, 15 de abril de 2019

Nuevamente, Corte de Houston cambia fecha de sentencia del funcionario corrupto de Bariven César David Rincón-Godoy

Por Maibort Petit
@maibortpetit

La Corte del Distrito Sur de Texas cambió nuevamente la fecha de la sentencia de César David Rincón Godoy, un exfuncionario de Bariven, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) acusado de haber aceptado sobornos de contratistas para entregar contratos de Petróleos de Venezuela. La condena de Rincón Godoy se conocerá el 7 de octubre de 2019.
Rincón Godoy, quien ocupó el cargo de gerente general de Bariven, subsidiaria de PDVSA, fue extraditado desde España en enero de 2018.  Se declaró culpable de conspiración de lavado de dinero en el enrome esquema de corrupción encabezado por los contratistas Roberto Enrique Rincón Fernández y Abraham José Shiera Bastidas.
Los contratistas y exfuncionarios se declararon culpables de violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero. Los documentos federales dicen que pagaron más de USD 1000 millones de dólares en sobornos a cambio de contratos con las empresas del estado venezolano.

La orden del juez indica que la Oficina de Libertad Condicional debe hacer entrega del informe de investigación de presencia estará disponible para el acusado el 30 de agosto de 2019.

La defensa debe presentar objeciones o una declaración de no objeción dentro de los catorce días posteriores a la divulgación el 30 de septiembre de 2019.






No hay comentarios:

Publicar un comentario