sábado, 3 de noviembre de 2018

Empleados de Corpoelec deben pagar el equivalente a USD 16 por pólizas de cobertura médica con Seguros La Constitución

Por Maibort Petit
@maibortpetit


Los empleados de la Empresa Eléctrica Nacional (Corpoelec) deberán pagar el equivalente a unos USD16 dólares por la cobertura de seguro de un trabajador para todo el año y para cualquier emergencia médica, según se desprende de una comunicación oficial.


Llama la atención que Corpoelec mantiene las pólizas de sus trabajadores con la empresa Seguros La Constitución, cuyo propietario, Omar Daría Luces, se encuentra bajo arresto en República Dominicana tras haber sido acusado por la fiscalía de ese país de los delitos de bancarrota fraudulenta y lavado de activos  supuestamente vinculado un fraude millonario a través del desaparecido banco dominicano Peravia.

En una circular enviada el 31 de octubre de 2018 se informa que desde el 1 de noviembre de 2018, entra en vigencia la extensión de la cobertura de pólizas con Seguros La Constitución. 

Los nuevos precios de los servicios se pueden calcular que
la cobertura de seguro para un trabajador para todo el año y para cualquier emergencia fueron catalogados por algunos como una muestra de lo que han llamado "la antítesis" de un "gobierno protector de la masa laboral".


No hay comentarios:

Publicar un comentario